1. Home
  2. News
  3. ADM Stories
  4. Ganador® de ADM incrementa su compromiso durante la pandemia con los albergues mexicanos para mascotas

Ganador® de ADM incrementa su compromiso durante la pandemia con los albergues mexicanos para mascotas

En México, tener mascotas es algo enormemente popular, actualmente se considera uno de los países del mundo con mayor número de animales domésticos. Desafortunadamente, también es hogar de la mayor población de perros callejeros en América Latina. De los aproximadamente 28 millones de perros que hay en el país, se estima que el 70% nacieron y viven en la calle. Siendo conscientes de esta problemática, Ganador® generó una alianza con organizaciones de la sociedad civil para garantizar el bienestar de las mascotas.

En lo que va de la pandemia del COVID19 el número de mascotas abandonadas por dificultades económicas en las familias mexicanas se ha exacerbado, en su mayoría perros. Los albergues han reportado un incremento en las llamadas de rescate para auxiliar a perros en situación de calle y han recibido un mayor número de solicitudes de apoyo para brindar alimento para mascotas. Al mismo tiempo, los albergues han sufrido la disminución recursos por donación que tradicionalmente recibían.

"Durante períodos de extrema vulnerabilidad, como el que estamos atravesando ahora mismo, las mascotas suelen ser abandonadas por familias que ya no pueden alimentarlas. En ADM, una compañía de alimentos global, hemos aumentado nuestro apoyo a los refugios porque entendemos la importancia de la tenencia responsable de mascotas y estamos comprometidos a proveer nutrición a estos animales de compañía que nos aman incondicionalmente. No podemos quedarnos mirando las caritas de los perros y gatos hambrientos en las calles en busca de comida", dijo Carlos Posadas Aguilar, Director de Marketing de Ganador® en el Norte de Latinoamérica en

Estamos orgullosos de nuestra alianza con la fundación De la Calle a la Casa, una organización que trabaja con 25 pequeños albergues de mascotas en todo México, dándoles capacitación sobre cómo administrarlos de forma sostenible y suministrándoles hasta el 70% del alimento que necesitan. La marca Ganador® apoya de forma sostenida a esta fundación, con donativos de alimento para mascotas de manera trimestral, el cual es distribuido a través de la red de albergues.

Recientemente, Ganador® se reunió con los integrantes de la organización De la Calle a la Casa para entender mejor sus necesidades y expandir el programa de colaboración. Adicionalmente, ADM Nutrición Animal en su división Mascotas, está apoyando a seis refugios más en México, con donaciones de producto.

Hace cinco años, Ganador® comenzó a trabajar con Bocalán México, una organización certificada por “Assistance Dogs International”. Bocalán se dedica al entrenamiento de perros para mejorar el nivel de vida de personas con discapacidades físicas o necesidades sociales y emocionales. Por ejemplo, uno de los perros entrenados por Bocalán ayuda a un hombre cuadrapléjico en silla de ruedas a desplazarse por la ciudad todos los días. Además de donar comida para mascotas a la organización, Ganador® provee nuestros productos nutritivos para alimentar a los perros del entrenador y cubre los gastos de uniformes y otras herramientas necesarias.